sábado, 9 de mayo de 2020

LA FIESTA DE LOS ANIMALES



La  fiesta de los animales es un cuento que trata de como valorar la amistad, a través de los animales.

Se trata de contarle a los niños un cuento sobre los animales, donde el protagonista es un león llamado Sabú, que se encuentra triste porque no sabe como agradecerle al resto de sus amigos animales que están bajo su reinado. Si quieres saber como Sabú resuelve su problema. Anímate a leer su aventura.

Después del cuento podemos realizar una actividad de apoyo en el que el niño o la niña tendrán que decir su animal favorito y como lo agradecería que fuese su amigo, siguiendo la siguiente frase, por ejemplo: si yo fuese el león Sabú le doy un beso o un abrazo a mi amigo el perro.






Había una vez un  rey león llamado Sabú, cuyo reino se extendía por la sabana africana. Quería dar las  gracias a los demás animales que vivían bajo su reinado, pero no sabía como hacerlo.


Entonces pidió ayuda a la golondrina viajera con su maleta compañera. Aunque sólo estaba de paso era la más sabía y aconsejó al rey que organizase una fiesta.


Sabú encantado con la idea, empezó a llamar a sus amigos para que le ayudasen con los preparativos, al loro de la lengua larga para hacer correr la voz, a la mariposa para hacer las invitaciones y ala paloma mensajera para enviarlas, a las jirafas de cuello largo para decorar los árboles.


Y a sus amigos músicos: el elegante trompetero y los monos tamborileros. Después de todos los  preparativos llegó el gran día de la fiesta.


Acudieron todo los animales de la sabana, de los ríos y hasta de la selva más profunda, llegaron flamenco, cocodrilos, jirafas, cebras, elefantes, hipopótamos, rinocerontes, monos, jabalís y muchos animales más.

La fiesta fue todo un éxito y todos los animales lo pasaron genial. Sabú se puso muy contento, tanto trabajo había su recompensa, era justo lo que quería.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario